ODS 16

 ODS 16: Paz, justicia e instituciones

 
¿Cómo podemos disfrutar de una vida pacífica? ¿Cómo podemos conseguir que haya justicia para todos/as? Podemos hacerlo tratando a todos/as por igual. La justicia nos ayuda a entender lo que es justo en las situaciones del día a día. Las normas y leyes ayudan a la gente a entender lo que es justo donde viven. Hay muchas personas en el mundo que ayudan a hacer cumplir las normas y leyes para que todos/as podamos sentirnos seguros/as en casa, en la escuela y en el trabajo.
Es posible que ya te hayas encontrado con algunas de estas personas en tu vida. Por ejemplo, ¿qué ocurre con un coche que se salta un semáforo en rojo? Una agente de policía registrará este comportamiento peligroso y después un juez impondrá una multa al conductor. Las normas están hechas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos/as. Tienes suerte si formas parte de una comunidad que respeta y protege a su gente.
Vivir con seguridad y en paz es uno de tus derechos humanos. Todo el mundo debería poder disfrutar de esta forma de vida. Por desgracia, no es así en todas partes. En algunos países hay guerras o conflictos, y la gente se ve obligada a abandonar sus hogares. Muchas familias viven con el temor constante de perder a sus seres queridos porque nadie ayuda a hacer cumplir las leyes que los protegen. Vivas donde vivas, todos/as debemos apoyar la seguridad, la igualdad, y el bienestar de todos nosotros, cada día.

Tu también puedes contribuir a este ODS. ¿Sabes cómo? Discutid por parejas sobre esta cuestión. 3 minutos.
Puesta en común 5 minutos.
En este vídeo vamos a descubrir 10 acciones sencillas:


 

Comentaris